miércoles, 17 de marzo de 2010

Confiabilidad de las fuetes de internet

Realizar la actividad anterior me hizo darme cuenta de pequeños detalles que olvidamos al momento de usar Internet como una herramienta de búsqueda de información. Sinceramente yo aún prefiero buscar de manera tradicional en libros, ya que confió más en ellos que en el mundo de la cibernética. La desconfianza hacia este medio es precisamente que no estamos seguros de quien escribe y si lo que esta en la página es cierto. 

Los concejos que nos ha proporcionado la profesora me parecen realmente muy interesantes como por ejemplo: checar la actualización de la página que visitamos una de las cosas que nulamente hacemos cuando estamos navegando, identificar los datos del autor de la página que en mi caso nunca me fijo tanto en eso, lo que si me había fijado acerca de los lugares donde buscamos información es que hay varios que están cundidos de anuncios publicitarios la mayoría de páginas sobre conocer gente, entre otras. Sitios más formales como  La real Academia Española es sencillo observar que la publicidad es nula y que cumplen con los datos mencionados arriba. 

Aunque cuando uso Internet como herramienta de búsqueda frecuento páginas de instituciones (periódicos en línea, instituciones gubernamentales, revistas, etc.) que ya cuentan con un prestigió en el tema con el que están trabajando. De esa manera me siento más tranquila al usar un dato de algún sitio de internet. No niego que algunas veces cuando busco dar una idea sobre algo o alguien reviso wikipedia aunque siempre con la incertidumbre de no saber si estoy frente algo cierto o manipulado por cualquier persona. Una actitud algo paranoica pero así es mi historia. 

Por ahora es todo. Pero nos vemos mañana en la clase. 


Esta actividad no fue realizada en clase pero aún así me pareció interesante realizarla. Saludos Gina!'

No hay comentarios: